Blogia
Burbuja de Cristal

Mi vida

amistad

he mensionado cientos de palabras sobre ella y sobre mi forma tan encabronadamente depresiva de ser, y si asi es,, asi se va todo a la mierda tan facil, simplemente asi, pero no he dicho algo de lo mas importante en mi vida, mis amistades.

todo en la vida es como el ying-yang. todo esta en equilibrio, si no como se soportaria tanto sufrimiento como aguantaria un momento conmigo mismo dia sin gritar de desesperacion, ese equilibrio lo dan mis amigos y sobre todo mis amigas, tengo las mejores amigas que alguien podria desear, las quiero muchisimo, son de lo mejor que me ha pasado en mi vida, y aunque a menudo no se los digo, no falta un abrazo ni una palabra de apresio o apoyo nunca en mi vida.

muchisimas gracias, por decirme que mi corazon es demasiado y por decir que algun dia encontrare a la persona que me acompletara, muchisimas gracias por su cruel sinceridad en el momento exacto y por sus dulces palabras de motivacion en los momentos bajos, en los momentos en los que me siento vencido y como diria bunbury para cuando no encuentras el modo de salir adelante.

muchas gracias, si no las quisiera tanto, les tiraria el royo sin duda ajajjajajajajaja, besos ñoñas,, quisiera darles este blog quizas algun dia lo haga,, las quiero mucho,, a todas,,desde nora con su cariño agresivo, wendo con sus frases valemadristas, mony con su intento de autosuperacion constante, clau con su fria sinceridad, nadia con su silencio que dice mas que mil palabras, y a todas las kiero,, y a mis amigos sin duda tambien,, kien mejor para agarrar el pedo que con ustedes.. gracias. 

opresion

si algo me hace pensar en las cosas, es la musica, no podria vivir sin musica, ha estado en las buenas en las malas y en las peores y siempre ha sabido exactamente k decir, hoy no fue la excepcion.

alguna vez han sentido esa opresion en el pecho, cuando algo realmente te cala ondo, cuando algo realmente de llega, esa opresion, que te hace detenerte y pensar que lo que estas viendo, escuchando o sintiendo, es una gran verdad.

alejandro sanz sangro un poco mas la herida abierta de par en par, una gota mas al pozo sin fondo. amar en soledad, es lo peor, y sinceramente a la primera persona que me sepa entender, que no me quiera juzgar, voy a entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe, no quiero esperar mas.  que me saque de este infierno en el que yo mismo decidi vivir.  ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar....

 esa opresion seguida de una lagrima derrota cualquier barrera, o prejuicio. yo no pido que las cosas me salgan siempre bien... pero,, ya... yo te puedo contar como es una llama por dentro.. me estoy quemando, mi alma esta ardiendo de dolor, y aun asi a la primera persona.... ya no soporto la soledad.

ocupacion?

ocupacion?

tiendo a pensar que me gusta mucho tirar barra (estar de flojo), y asi es me encanta por que soy un flojo, un vago,, y me siento orgulloso de serlo,, pero en realidad no es util estar sin ninguna ocupacion,, lo unico que ocasiona es k pensamos las cosas de mas y nos enfocamos en malos detalles,, he ahi el problema,, los vagos reales arreglan eso por medio de drogas que disminuyen la cantidad de pensamientos,, desgraciadamente no soy muy afin a las drogas, fuera del alcohol y unas 2 veces al año un porro no acostumbro usar nada mas por lo que no limito mucho mis pensamientos en mis estados de inactividad.

mi trapesio ya se encuentra ligeramente mejor, todabia requiere reposo y cuidado sin duda, de echo va para largo,, no puedo entrenar en 15 dias,, demonios,,, voy a sufrir otra vez cuando vuelva a entrenar,, de echo estoy pensando en no volver, pero por otro lado aparte de que me la he pasado acostado sin hacer nada estoy valiendo madre con la comida,, si hoy comi pizza!!!,, no me chinges k clase de voluntad de estaño tengo!!,, ajjajajajaja,,, pizza!!,, y no 1 o 2 rebanadas noo,, 1 pizza mediana solo,, ya ni la friego,, voy a acabar como barrilito,, ajjajaa,, pero bueno,, apartir de mañana empiexo la dieta, no se cuando la deje verdad,, pero ya apartir de mañana no la rompo.. por k antier me comi como 10 chocolates,, demonios,, soy debil,, y mas cuando ando deprimido y sin nada que hacer,,, ese otro problema los vagos reales tambien lo tienen solucionado,,, para mantener su esvelta figura, no comen, alegando k no tienen dinero para comer,, uuuyy si k facil,, inche escuza mala jajjajajaja... en fin,, algun dia sere un vago de verdad,, sin tener k preocuparme por pacientes, por una vida social, por los pagos del agua, telefono,luz, gas, cable, internet, etc, ni por si se estan cumpliendo mis metas en el hospital,, blah, blah, blah,,,,

entonces despues de todo esto, sin duda,, la solucion son

 

LAS DROGAS!! ,,, jajajajajjajaja,, bueno,, lastima k no me gusten mucho jajajjaja,, estoy mas lejos de lo que crei de ser un vago sin preocupaciones,, que se le va a hacer, life sucks, love sucks, but pincipal i sucks....

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño se muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tierra de Oz,
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar,
y que tu cuerpo es el viento,
porque hoy tú vas a sonreír,
hoy te toca ser feliz

 -mago de oz - hoy toca ser feliz

 

desgarrado

desgarrado

estoy literalmente desgarrado y sentimentalmente tambien, tengo 3 dias en un grito de dolor, no soporto mi trapecio derecho, me duele mucho!!,, ya hasta me metieron diazepam intravenoso!!!,, son fregaderas y me sigue doliendo...

y de mi corazon,, k decir,, decir que esta desgarrado es dar un diagnostico tratando de ser positivos, creo k raspado y cortado en partes es mas cercano a la realidad.

como sea,, tengo nuevos medicamentos para los proximos dias, espero que cuando menos el trapecio se alivie,,

 

decia santa teresa de avila,

despues d todo he comprendido, q no se goza bien de lo gozado si no despues de haberlo padecido...

porqe despues d todo he comprendido... que lo que tiene el arbol de florecido, vive de lo que tiene sepultado.

 

bonita frase quisiera creer en ella,, gracias aby por decirmela

extrañamente relajado

extrañamente relajado

me siento tranquilo, relajado, sin ningun problema en mi cabeza, todo bien,,

 

no la vi ni kiero pensar en ella en este momento,, necesito algo de tiempo para mi...

 

fue un dia muy tranquilo y mañana tengo el dia libre asi que descanzare mucho, me e propuesto levantarme tarde, y bueno no puedo decir que haya sido un buen dia hoy,, tomando en cuenta que por primera vez en mi vida choque y tuve la culpa, pero no me importa todo salio bien y fue muy ligero.. asi que no importa.

 

quisiera un tequila y un amigo para pister ahorita, lastima que todos trabajen mañana y nadie este dispuesto, ni modo, otro dia sera 

be like water

be like water

ayer platicando con una amiga me di cuenta que todo ha pasado demasiado rapido incluso para mi, por lo que quisa para ella sea demasiado, lo entiendo, es mucho, asi que dejare pasar un tiempo y que todo fluya, pienso que todo iba bien , como un rio, hasta que me di cuenta que me intereso y en ese momento quise empezar a forzar una relacion, y me volvi como la roca.

 

como diria bruce lee,, be like water my friend!,, quiero volver a ser como el rio y que todo vuelva a fluir y que me lleve por nuevos caminos o quisas me regrese a ella,, pero sin forzar nada, que simplemente pase...

 

mi amiga me dijo k la ignorara que si le interesaba ella iba a venir, y tal vez tenga razon,, asi que de hoy en adelante todo trankilo, ya no la voy a invitar a salir, no voy a irla a visitar cada rato por escusas malas,, etc,, dejemos que todo fluya naturalmente o se estanque en una laguna que tarde o temprano seguira su camino.

 

Un paso a la vez

hoy sali con ella,, realmente estoy sumamente feliz pocas veces me he sentido tan bien conmigo y con el mundo tan en orden todo, como hoy,, sali con ella y una de sus roomies,, por lo k en realidad era salida grupal, pero termino siendo de alguna forma que ni note solo de los 2, y por primera vez,,  platique agusto con ella, me entere de muchos detalles vanales de su vida, pero muy importantes, importantes solo por k son de ella, baile con ella quiza 3 o 30 canciones, para mi parecio un instante, con ella todo es tan natural, regularmente batallo para decir algo gracioso o para simplemtente platicar,, pero no con ella,, simplemente las palabras fluyen, me relaja, me siento no se quizas.... feliz?.

 

acabo de dejarla fuimos a cenar despues del antro y vi como se sonrojaba como tomate por ver en la tele una escena de sexo,  es tan linda y tan inocente, al menos eso pienso, que aun que aun no puedo decir k este enamorado, cada vez que la dejo quisiera segir platicando con ella.

 

"eres espejismo que aumenta mi sed" 

Mensaje de vida

 

durante mi vida e tenido el privilegio de recivir sabiduria de mucha gente que me aprecia y de tanta mas a la que no le agrado, la sabiduria no es buena ni mala, no se rige por la inteligencia ni la estupidez, todos tenemos un poco, digo estas palabras y pongo un pensamiento que aun cuando lo he escuchado y lo he leido muchisimas veces, cada vez que lo escucho me llena de calma y me doy cuenta que no vale la pena preocuparse si en esta vida solo estamos de paso, que solo se trata de sobrevivir y que cada quien lo hace como puede.

estas palabras son del Maestro Facundo Cabral, y que aun cuando el maestro es quien nos puso en este mundo el es sin duda uno de los mayores sabios de nuestro tiempo, ojala un dia tenga el honor de conocerlo en persona, el destino no me a apoyado pero si no es en esta vida sera en la proxima.

 

........

 

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí se que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta.

Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantáneamente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

-Facundo Cabral.

Cantautor argentino.

C'est la vie

C'est la vie "La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en los protagonistas de nuestra propia historia." -Walt Whitman

Despertar

Despertar

 

Uno de los estados mas agradables de la vida es el estar dormido, eres dueño y señor de lo que pasa, y estas en completa relajacion; pero ya habra mucho tiempo para descanzar asi que hay k vivir, pero esos primeros minutos del dia, son tan dificiles: que bueno hoy, he de decir que ignore totalmente la primera hora del dia y me levante muy tarde, por lo que llegue tarde a trabajar, que mas da, por suerte tengo un jefe muy buena onda, asi que no tengo problema, aun asi que rico es dormir.

Los primeros seis minutos - F. Delgadillo

Zumbando el pequeño despertador
Anuncia el sol de hoy
Y desde muy temprano
Despertar con el sabor y acaso
Hasta el vago rozar de tu caricia bajo sábanas
Apenas hace frío y se presiente humedad afuera
Que te dispone una razón
Para quedarte un día de cama
O el deber que acaba en hambre
Debes ir a almorzar
No te convences y te vences
'Qué flojera', dirás
'Tener que trabajar'

Algo para no ir se te ocurrió
Porque hoy no puedes ir, no
(Bostezas)
Dirás que el día de hoy
No estás muy saludable y sana, que digamos
Sientes la gripe o algún mal igual de malo
¿Un poco de calentura
Estás segura que no tienes?... no
Tal vez te duela la cabeza
Y te desmayes cuando intentes levantar
Te oiga mamá y diga: 'Descansa en paz hoy hija mía
No vas a trabajar'

Pero no pasa nada de esto, es más
Te desespera la rutina
'Qué flojera', dirás
Después de todo no será tan importante
Comprar una que otra ropa nueva
Y a quién le importa la apertura
De la cuenta y el regalo a papá
Menos el carro y el viaje
Te detienes para reconsiderar
Y desde ropa nueva
Vuelves a comenzar

'Tal vez no estoy tan moribunda', dirás
Todavía es muy temprano
Y de una buena vez
Mides el tiempo
Y no han pasado seis minutos
Ya en otras veces te has hallado en más apuros
Y bañarte no te lleva nunca más
Arriba de cinco
Te desperezas y levantas
Con un brinco de la cama
Y al cruzar justo y enfrente
A la ventana dirás:
'Puede ser un gran día'
Lo dijo un catalán

un dia mas

un dia mas

hoy fue un buen dia, que raro es decir esto hoy en dia, pero realmente todo salio aceptablemente bien, resulta que me van a dar un dia libre a la semana mas en mi servicio social, lo que me deja mucho tiempo libre extra, y una reunion con los amigos de la escuela que bueno,, los sigo viendo segido pero es divertido verlos.

creo k lo unico k no encajo hoy es el; - engordaste?? que me digo el entrenador de kung fu,... mmmmhh ,, noo,, de echo baje de peso,, - aaahhh,, si algo te notaba diferente.

que pedo???,, bueno de ahi en fuera todo un dia bueno.

y quiero dar las gracias a la gente k ha visitado este blog y ha puesto comentarios, en realidad no es la idea del blog, pero es muy util tener un comentario de una persona ajena a ti, muchas veces es mas sincero.

les dejo un poema mio, algo viejo,

 

Traición

Estoy aqui esperando por ti

una promesa, un intento de mentir,

pero tu sabes que la verdad

es imposible de ocultar

 

nunca mensionaste tu regreso

pero yo lo ancio como un preso

la libertad para vivir

la libertad que te llevaste al partir.

 

si tu supieras como muero,

que esto no se llama vida sin ti

si tu vieras mi ansiedad,

no dudarias en volver aqui.

 

pero estoy aqui

entre la vida y el amor

en una sombra de dolor

con una idea entre tu y yo.

 

si al menos supieras la verdad

quizas vendrias a hablar

por que lo que hay entre tu y yo

es imposible de ocultar.

 

cont.

este poema me impacto y me sigue impactando cada vez que lo leo, me identifico tanto con el que en cierta forma no se como no lo escribi yo; creo que me lo plageo antes de que lo escribiera.

aun asi este autor tiene varios poemas con los que me identifico mucho, y quizas sea que es un autor joven, y eso me da animo, me doy cuenta que no soy el unico muchacho trastornado con este tipo de problemas en el mundo, al menos ya somos dos.

como un breve comentario, el poema alegria prohibida de el ha sido no solo comparado sino adjudicado a pablo neruda, lo que para mi gusto es uno de los mayores elogios k le pueden dar a un autor.

Mil mascaras

Mil mascaras

Muchas veces me veo fingiendo,

fingiendo ante la gente, ante la vida, ante mi.

Diciendo cosas que no pienso,

y pensando cosas que no siento,

recordando momentos que no han sucedido,

y deseando sueños que no necesito.

Engañándome con miedos que no tienen sentido,

y protegiéndome con escudas mentiras,

de todo aquello que me hace ser distinto.

Es como si quisiera no defraudar a nadie,

como si me impusiera caer bien a todo el mundo,

como si tuviera mil máscaras,

con las que dar a cada uno de lo suyo.

Hay veces en las que no me atrevo a decir no,

en las que tengo miedo a expresar lo que pienso,

en las que algo me impide mostrar,

todo lo que aquí dentro tengo.

Y me escudo tras una afirmación o una sonrisa,

tras un guiño o un “ lo que tu digas”.

No me atrevo a expresar verdaderamente lo que siento,

me importa más lo que de mi digan,

que lo que yo les cuento,

me importa más ganarme por encima de todo su cariño,

que ser con orgullo yo mismo,

me importa más darles continuamente la razón,

que utilizar mi criterio aunque no me den su aprobación.

Finjo, finjo para no caer mal a la gente,

para ganarme de cada uno de ellos su respeto,

para tener la irreal ilusión de que me quieren,

para sentirme protegido en un mundo que no comprendo.

Finjo, y cada vez me siento más perdido,

más alejado de lo que verdaderamente quiero,

aunque tal vez ahí esté el principio de todo,

que no sé muy bien qué es lo que deseo,

que no sé muy bien como soy,

que no sé cuál es el camino ni a donde voy.


-Alfredo Cuervo Barrero